sábado, 10 de octubre de 2015

REGLAMENTO DE LOS ENSAMBLES MUSICALES DE S.B.E. y Z.E.Z


5.-REGLAMENTO DE LOS ENSAMBLES MUSICALES DE S.B.E. y Z.E.Z.
(Fundamentación, Patrimonio, Organigrama y Funciones, Reglamento Interno, Repertorio, Requerimientos)

Disposiciones generales: 
Los Ensambles Musicales son agrupaciones Institucionales, cuyo objetivo es promover la  música instrumental y vocal de los diferentes géneros  presentes en el país, teniendo como norte el impulso de la música local, regional, nacional,   y universal.
Están adscritos a las Jefaturas de los Municipios Escolares, Circuitos o a la División de Coordinación con Entes Públicos y Privados del Sector Cultural de la Zona Educativa Zulia-S.B.E. dependiendo de los casos específicos,  y direccionados por la Coordinación Regional de Música. En atención a lo expresado se presenta las directirces generales para su organización y funcionamiento.
REGLAMENTO
                ORGANIGRAMA Y FUNCIONES
Director Musical: Se encarga de mantener el buen funcionamiento del Ensamble Musical.  Tanto la parte administrativa-musical (operativa), como la relación entre sus miembros (clima organizacional) 
Arreglista (Orquestación): Se encarga de elaborar dentro del formato instrumental requerido, los temas o canciones del repertorio que interpretarán cada uno de los instrumentos. (Transcripción de melodía original-Armonización del tema-Orquestación para los distintos instrumentos)
Transcriptor: Se encarga de la reproducción en formato digital (Finale-Sibelius-Otros), de los arreglos musicales, para ser posteriormente impreso de forma legible (es necesario que todos los miembros del grupo manejen la escritura musical, ya que la cantidad de repertorio y arreglos musicales a abordar es muy variado y extenso, imposibles de manejar sólo con el empleo de la memoria). El arreglista pudiese cumplir esta función si así lo quisisera.
Administrativo: Se encarga de recopilar todos los medios de verificación referentes a la realización de las actividades que efectúa el ensamble musical (registros fotográficos, actas de visita, reportajes de prensa, correos electrónicos, comunicados, recepción de invitaciones,  entre otros), así como la elaboración del cronograma y del informe de gestión.
Técnico de Sonido: Se encarga de la elaboración del Rider (Plano de Piso), tomando en cuenta la actividad a realizar (Actos Protocolares, Festivales y Encuentros Musicales, Conciertos Pedagógicos, entre otros). Además de la ecualización (brillos-medios-bajos/intensidad adecuada/balance/monitores), de cada uno de los instrumentos que serán utilizados en escena


Archivo: Se encarga de compilar clasificar y resguardar toda la documentación (en físico y digital), generada en el accionar del Ensamble Musical (Medios de Verificación, Informes de Gestión, Investigaciones, Partituras, entre otros)
Presentador/Animador: será el encargado de Presentar la agrupación y acercar la música y los instrumentos musicales al público escolar y general. Deberá ser un amante e investigador de los géneros musicales venezolanos y otros géneros musicales, y tener capacidades histriónicas para hacer de la presentación, un acto de creación y creatividad pedagógico-lúdico-musical.
Ensayos: Atendiendo a la resolución 001 de la División de entes públicos y privados del sector cultural de la Z.E.Z y Dirección de Desarrollo Cultural de la S.B.E, los ensambles de DOCENTES tendrán un (1) día para ensayar. Se sugiere tomar los días del mes de septiembre y enero para montar repertorio, y el resto de los meses, tomarlos para conciertos pedagógicos, actividades culturales y educativas. De no existir compromiso, se tomará ese día para ensayo y/o montaje de repertorio.

NOTA: El Transporte de Personal, Instrumentos y Equipos de Sonido debe ser cubierto por la institución u organización solicitante. La solicitud debe hacerse con quince días de antelación antes del evento. Quedan exceptuadas disposiciones del Despacho de Z.E.Z/ S.B.E

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